NUESTRAS VIÑAS

Disponemos de viñedos en diferentes municipios del Penedès: Subirats, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Martí Sarroca, Torrelles de Foix y Font-rubí. En total, cultivamos 55 hectáreas donde se cultivan 14 variedades de uva. Todos nuestros viñedos son cultivados bajo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

VIÑAS ECOLÓGICAS Y BIODINÁMICAS

La agricultura ecológica es un sistema de producción que respeta la salud del suelo y el ecosistema. Evita el uso de productos químicos sintéticos, como pesticidas y fertilizantes, en favor de métodos naturales que preserven la biodiversidad y mantienen la salud del suelo. Esta práctica permite a nuestros viñedos producir uvas de la más alta calidad, llenas de sabor y personalidad.

Todos nuestros viñedos ellos tienen la certificación del CCPAE y de DEMETER.

La viticultura biodinámica va algo más allá que la agricultura ecológica. Se trata de una filosofía holística, que considera el viñedo como un ecosistema completo, donde todos los elementos están interconectados.

Seguimos el calendario lunar para realizar las tareas agrícolas y vitivinícolas. Utilizamos preparados biodinámicos y el compost para enriquecer el suelo, potenciando así la vitalidad de nuestros viñedos enriqueciendo la biodiversidad de sí mismas y de su entorno.

Estas prácticas nos permiten elaborar vinos y cavas que expresan fielmente el terroir y la personalidad de nuestra tierra.

NUESTRAS FINCAS

OLIVER VITICULTORS se encuentra en la región del Penedès, a unos 30 km al sur de Barcelona.

Es una zona que va desde las costas del Garraf hasta las montañas de Montserrat. Esta geografía hace que tenga un clima típicamente mediterráneo, con inviernos moderados y veranos secos y calurosos.

tooltip text

Finca Cal Pau Piu

Penedès Interior

Finca de Cal Xic de l’Agustí

Penedès Central

Finca de Cal Xic del Agustí

 

Justo en medio de la finca es donde se encuentra la bodega, rodeada de los viñedos.

Se encuentra Ubicado en el Penedès Central, a unos 220 m de altura sobre el nivel del mar. Presenta unos suelos básicamente franco-arcillosos y calcáreos. El Mar Mediterráneo, que tenemos a unos 15 Km. en línea recta, nos da una clara influencia en el fruto de nuestros viñedos. Ya que todo el proceso de maduración de la uva va acompañado del viento de marinada que regula la temperatura por las tardes de verano.

La finca está formada por 40 hectáreas de viñedo. Donde se pueden encontrar las siguientes variedades de uva: Xarel·lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Malvasía de Sitges, Muscat de Frontignan, Sauvignon Blanc, Gewüstraminer, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta y Sumoll.

Finca de Cal Pau Piu

 

Se encuentra en el Penedès Interior, con una altura que va desde los 300 m a los 390 m respecto al nivel del mar. En esta zona los suelos son más profundos, de composición caliza y algunas zonas de piedra.

Al estar más alejados del mar, el invierno es más riguroso. Por otro lado, en verano los viñedos tienen un clima más fresco debido a que están a más altura e influenciados por las montañas de La Llacuna.

La finca está formada por 15 hectáreas de viña donde se encuentran las siguientes variedades de uva: Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Pinot Noir.

Las características del suelo nos determinan cuál será la variedad ideal para cultivar en cada zona.